viernes, 4 de enero de 2013

El 60% de la población de Cataluña vive en municipios que prohíben el uso de animales en circos. ¡A por el 100%!


Con la reciente incorporación de nuevos municipios que se han declarado durante los últimos días del año como poblaciones libres de circos con animales, entre ellas Hospitalet de Llobregat, la segunda localidad de mayor población de Cataluña, después de Barcelona, cuatro millones y medio de habitantes de este territorio, lo que representa el 60% de su población, viven en municipios donde está prohibido el uso de animales en circos.

A lo largo de 2012, según la información que puntualmente suministran AnimaNaturalis y Libera, se han declarado 33 nuevas localidades catalanas como libres de circos con animales, lo que supone 87 localidades bajo esta figura desde  que ciudades como Barcelona abrieron esta vía en 2003.

Afortunadamente, las perspectivas son muy buenas, tanto porque se están acelerando las declaraciones de los municipios libres de circos con animales, como por el compromiso adquirido por varios partidos (ICV, ERC y CIU) con representación parlamentaria en el anterior ciclo del Parlamento Catalán, con la campaña “Cataluña libre de animales en circos”, a los que habría que añadir la CUP, recién estrenada en esta institución, lo que representa, en la actual coyuntura política, la mayoría parlamentaria para llevar esta figura al conjunto del territorio de Cataluña. 

 Nos alegramos del impulso que está adquiriendo este tema en Cataluña y nos gustaría que pudiera servir como ejemplo, para otros puntos del estado, donde la cosa va algo más retrasada. Campañas como circos humanos nacen con la intención de poner su granito para poder acelerar estos procesos. Esperamos el momento que los circos dejen de utilizar animales en sus espectáculos. Y cada vez está más cerca, no lo dudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario