miércoles, 6 de febrero de 2013

Muere un domador en México tras el ataque de uno de los tigres del circo Hnos Suarez



El vídeo donde un tigre del circo Hnos Suarez/Holiday Circus, ataca y mata a su domador en la localidad mexicana de Sonora, ha dado la vuelta al mundo. 
Sentimos esta trágica muerte y abogamos por que no se vuelvan a repetir incidentes de esta naturaleza y gravedad, que pasa inexorablemente, por dejar de usar animales en circos y otras instalaciones itinerantes para su exhibición.
Al día siguiente del trágico suceso, según se recoge en la información facilitada por varias agencias, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inspeccionó las instalaciones del circo y de forma precautoria  incautó tres camellos, dos tigres y dos llamas del circo ante la falta de microchips de identificación, documentación relativa al plan de manejo y sobre la procedencia de los animales. Estos animales serán llevados a varias instalaciones propiedad del Gobierno mexicano.
 Los propietarios del circo, tienen cinco días para entregar la documentación que falta, además de demostrar que los ejemplares tienen el sistema de marcaje autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de lo contrario se iniciará un procedimiento administrativo contra el circo, el cual puede concluir en decomiso de los ejemplares y una multa. Parece pues a raíz de los hechos, que los controles administrativos e inspecciones de control de los animales que viajan de gira en los circos, dejan bastante que desear y de nuevo ha hecho falta la muerte de una persona, para tomar medidas.
Los animales salvajes recluidos en cautividad no pierden su instinto natural y a pesar de los golpes y otros daños que son objeto para obligarles a realizar comportamientos que no son propios de estas especies, en un momento dado pueden tener actitudes no esperadas, que como ha ocurrido en este caso, pueden acabar en tragedia. No apoyemos estos espectáculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario